Hace unos días ya dimos los primeros pasos para hacer y dar forma a nuestros patios inclusivos. Para ello hemos realizado dos sesiones previas e introducir y trabajar la idea con los niños y niñas.
En la primera sesión hemos descubierto que unos amigos nos habían dejado una presentación y unas pistas de un juego. Con ello nos han invitado a reflexionar un poco sobre nuestro patio y el tiempo que pasamos allí ¿Qué podríamos mejorar? Era hora de salir al patio e investigar.
El debate se abrió paso para dar lugar a muchas ideas, problemáticas observadas, juegos que podríamos desarrollar, materiales necesarios... Nos dimos cuenta que JUNTOS SOMOS MÁS.
Las ganas comenzaban a brotar y dimos paso a la segunda sesión.
En esta segunda sesión acordamos que estos momentos de juegos y patio deberían estar marcados por unas normas que decidiríamos entre todos y que deberíamos cumplir para que todo funcionase bien. Nos reunimos profes y alumnos, expusimos ideas, llegamos a un consenso y finalmente elaboramos un cartel entre todos que recogía dichas normas.
Además habría dos figuras importantes en cada patio que irán rotando:
- El mediador. Será el responsable atender y solucionar los conflictos que puedan surgir durante los juegos, dirigiendo el debate que pueda derivarse de estos.
- El capitán. Se encargará de ayudar a organizar las actividades y juegos, recoger material...etc.
Sección de Mohedas de la Jara
Sección de Campillo de la Jara
No hay comentarios:
Publicar un comentario