Tras el éxito del experimento de los compañeros de la sección de Aldeanovita, los profes y alumnos de las demás secciones no queríamos esperar para poner en funcionamiento la incubadora. Los niños y niñas estaban emocionados y ansiosos, sentimiento que pudimos vivir durante todo el proceso.
Así, en primer lugar se colocó en la sección de Mohedas de la Jara. Tras conocer su funcionamiento, se puso a los peques al corriente y se introdujeron los huevos de gallina. Para ello, se le puso el nombre de cada niño y niña a un huevo y .... ¡a esperar!
Cada día al entrar era inevitable acudir a la incubadora. Todos estaban muy pendientes de controlar la humedad, la temperatura y como no de asomar la cabecita para observar los posibles cambios. Tachar un día más en el calendario era la motivación para comenzar la mañana con ilusión para llegar cuanto antes al día 21.
Y cual fue nuestra sorpresa que unos días antes de cumplir los 21, escuchamos un pío, pío que nos puso el vello de punta... nuestros pollitos empezaban a nacer. Poco a poco, iban sucediéndose los días y naciendo más pollitos hasta un total de 9. Cada niño iba colocando su pollito en la caja calentita junto al pienso y el agua y una vez estuvieron listos tocaba llevarlos a casa.
En tercer lugar y para acabar el curso por todo lo alto, la incubadora llegó a la sección del Campillo de la Jara. Después de tenerla limpia y lista para acoger a los nuevos invitados, y una vez se tuvo la formación y funcionamiento claro, solicitaron los huevos para poder introducirlos. Una vez más los nombres de los peques estaban en cada huevo.
Pero esta vez hubo una novedad. En este caso, no solo pusieron huevos de gallina si no que también colocaron de codorniz y de faisán. La emoción era triple, ¿Cómo serían las crías? A los 16 días ya tuvieron respuesta los alumnos y alumnas de la sección.. ¡nacieron las codornices! Todos los avances lo iban registrando en el calendario para poder ver el progreso.
Después solo tuvieron que pasar unos días más hasta el número 20 y 22 posteriormente para que comenzaran a romper el cascarón los pollitos.
¡ESTAMOS DESEANDO PONER EN PRÁCTICA NUEVOS EXPERIMENTOS STEAM EL PRÓXIMO CURSO!
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