El pasado martes 21 de marzo, celebramos el día mundial del Síndrome de Down, con el objetivo principal de crear conciencia entre nuestro alumnado acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de presentar diferentes capacidades y características.
Por ello, a lo largo de la jornada hemos realizado diversas actividades. En primer lugar, hemos venido al centro con calcetines desparejados, una iniciativa característica de este día, como símbolo de similitud con los cromosomas, que en el caso de las personas con Síndrome de Down son uno más, marcando así una diferencia.
A su vez, nuestro alumnado ha conocido más información acerca de las personas que presentan este Síndrome, conociendo, en este caso, la historia de Clara, una joven Talaverana que a pesar de presentar esta condición, muestra su valía y las valiosas contribuciones que realiza en la sociedad a través de su esfuerzo y su trabajo, demostrando que todos y todas podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Finalmente, se ha realizado un mural súper colorido y divertido con calcetines desparejados.
A continuación, podéis observar diversas imágenes de estas actividades.
El Campillo de La Jara
Aldeanueva de San Bartolomé
Mohedas de La Jara