Nuestras bibliotecas ya llevan en marcha un tiempo, pero no podíamos dejar sin ver el último paso que dimos antes de darles uso. Una vez teníamos nuestra bibliotecas creadas gracias a la incansable ayuda de las mamás y papás voluntarios, faltaba lo más importante... ¡los libros! ¿Qué sería de un espacio así sin historias y personajes que lo llenen de aventuras?
Para ello y ya que habían sido las protagonistas de estas creaciones, las familias vinieron a ayudar a las alumnas y alumnos a colocar todos los cuentos y libros que teníamos para nuestras bibliotecas. Fue el punto y final a un proceso en el que las entradas de nuestros coles han dejado de ser un espacio de paso para convertirse en un lugar lleno de historias que leer y contar, un lugar susceptible de albergar grandes historias y una oportunidad de acercar a nuestros niños y niñas a la lectura.
Os dejamos algunas instantáneas de ese día.
Sección Aldeanueva de San Bartolomé
Sección El Campillo de la Jara
Sección Mohedas de la Jara
Después de esto solo quedaba desarrollar las siguientes actividades y dinámicas planteadas en el reciente Plan de Lectura de Centro. En primer lugar la maquinaria se puso en marcha y comenzó así el concurso para elegir a la mascota de la biblioteca, un proceso en el que estuvieron implicados en diferentes pasos: alumnado, familias y profesorado.
Votaciones acabadas y resultados contrastados dieron lugar a CHISPERETE, un simpático búho que actualmente decora nuestras bibliotecas y marcapáginas. La ganadora y creadora de la mascota fue una alumna de 6º de primaria de la sección de Mohedas, a cuya creación tras otra nueva votación se le puso nombre.
Aquí os presentamos a CHISPERETE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario