En infantil ya finalizadas nuestras experiencias y aprendizajes en el planeta de la C y tras nuestra ausencia para unas más que merecidas vacaciones de navidad, Clin con el estómago vacío y muchas ganas de investigar aterrizó en un nuevo planeta.
Las cartas comenzaron a llegar y nuestra ilusión empezó a brotar. Tras seguir unas pistas, y poner nuestro ingenio a trabajar... ¡lo adivinamos! Clin estaba en el planeta de la M.
Inmediatamente escuchamos el clic en nuestra cabeza, ¡las palabras con M salían a borbotones! ¿Qué nuevas aventuras nos esperarían?
Traíamos palabras a clase, alimentábamos a Clin y poco a poco llegó el momento de seguir investigando. Nos contaba en sus cartas que aquel planeta estaba lleno de animales fantásticos y claro... nos pusimos manos a la obra.
¿Qué animales podía estar viendo Clin? Algunos serían tan conocidos por nosotros como las moscas, mariquitas, monos, murciélagos, medusas... Pero poco a poco vimos que no lo sabíamos todo sobre ellos y que podíamos aprender muchísimo más de ellos. Además por el camino nos encontramos con otros animales tan curiosos como la mantis religiosa, mofeta, marmota y hasta un mamut.
El tema de los animales nunca falla y siempre nos llena de motivación. Aprendemos qué comen, dónde viven, cuáles son sus partes, cómo nacen... Y todo esto lo hacemos mientras las matemáticas, la lectoescritura y el arte nos rodean.
Recoger aquí todo lo que ha implicado y se ha desarrollado en este super proyecto es difícil, pero más abajo os dejamos instantáneas de algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.
¡NO TE LO PIERDAS!
Mohedas de la Jara
Aldeanueva de San Bartolomé
Campillo de la Jara
No hay comentarios:
Publicar un comentario