Para los alumnos y alumnas de infantil convertirse en exploradores solo fue el primer paso para comenzar a investigar lugares a los que sus pies no pueden llegar... ¡por ahora!
Ser exploradores irá permitiendo a los más pequeños del cole moverse en el tiempo entre el ayer y el hoy para ver las diferencias entre cómo eran ciertos lugares antes y cómo son ahora. La curiosidad como principal motivación siempre es un gran punto de partida.
Tras adentrarse en cómo eran y qué necesitaban unos buenos exploradores, se pusieron manos a la obra con trajes y complementos. Lo mejor para hacer una buena investigación, es una equipación al completo.
Su última aventura comenzó el día que recibieron una carta de un gran jefe indio. Desde entonces y hasta hace unos días, conocer las tribus norteamericanas y todo lo que les rodeaban fue el objetivo que persiguieron.
¡Hasta las familias se sumaron a este viaje! Les ayudaron a elaborar penachos indios y atrapasueños, conocieron la historia de estos objetos tan interesantes que tenían los indios y les ayudaron a conocer un poquito más sobre ello. Compartir tiempo con mamás y papás siempre es un plus para el aprendizaje.
Durante semanas las clases se han llenado de danzas, cánticos, plumas, tótems y todo un sinfín de objetos que han sido el hilo conductor para trabajar a tope con los más pequeños del cole.
En cada aula dieron fin a este proyecto de formas distintas (disfraces, envíos de paquetería a América...), y posteriormente comenzaron el siguiente viaje: EGIPTO.
¿Preparados para seguir aprendiendo con nosotros?
El Campillo de la Jara
Mohedas de la Jara
Aldeanueva de San Bartolomé
No hay comentarios:
Publicar un comentario