Por fin y tras un tiempo que se nos ha hecho demasiado largo, las salidas vuelven al C.R.A. La Jara. El miércoles 15 de diciembre todas las secciones pudimos disfrutar de la salida a Micrópolix, una gran cuidad pensada totalmente para los niños y niñas.
Parecía mentira que volviésemos a estar sentados en un autobús y camino a una excursión. Sus caritas y emoción durante los días previos eran la prueba de que habían estado deseando la salida desde hace mucho. Los cánticos y la diversión fueron nuestros acompañantes entre túneles y arcoíris camino a la gran ciudad.
Allí pudieron (cada grupo adaptado a su edad) disfrutar de numerosas actividades, convertirse en bomberos/as, bailarinas/es, veterinarios/as, etc, montar en motos/coches, interiorizar valores como el esfuerzo o la independencia, entre otras muchas dinámicas. Para los más mayores fue toda una proeza orientarse, ganar dinero y administrarlo para poder invertirlo en sus actividades favoritas.
Después de todas las actividades la lluvia nos dio una pequeña tregua y pudimos disfrutar un poquito de Navidalia, en Getafe. Esta parada nos sirvió no solo para reponer fuerzas si no para admirar la casa de papá Noel, un gran belén gigante y otras grandes figuras que fueron el deleite de pequeños y mayores.
Finalmente tocó volver a casa, unos más dormidos que otros pero no sin antes preguntar... "¿Cuándo volvemos de excursión?"
Cargando pilas desde ya para la próxima aventura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario