¡Partir de nuestros intereses para aprender algo es lo más divertido!. Por ello, nos hemos convertido en investigadores y observadores durante este segundo trimestre.
- Para comenzar, hemos conocido LAS PLANTAS, a través de un proyecto con Petunias. De la mano de la rutina "¿qué se? ¿qué quiero saber?" hemos descubierto lo que sabemos y algunas curiosidades que nos gustaría investigar. Por grupos, nos hemos puesto a ello.
A la vez que hemos ido investigando dichas cuestiones sobre nuestras amigas las plantas, hemos planteado hipótesis, observado y explicado si nuestras petunias podían crecer. A veces nos hemos equivocado...
...pero hemos rectificado rápido (hemos reusado nuestros brick de zumo para convertirlos en macetas)....
...y hemos conseguido que nuestras plantas brotaran.
También hemos investigado otras curiosidades que nos llamaban la atención: si las plantas tienen edad, qué tienen por dentro, si cambian de color, si todas tienen hojas que se caen o no, y hemos preparado diferentes presentaciones para explicar los resultados de nuestras hipótesis a los compañeros, así como rellenar nuestro cuaderno de registro con nuestras experiencias.
- Al igual que las plantas son seres vivos, hemos pasado a trabajar con otros... (NOSOTROS) ¡los seres humanos!, a través de conocimiento de los órganos de los sentidos. La Ciencia y la Plástica se han unido para dar lugar a estos LAPBOOK tan maravillosos.
Comenzamos probado cada órgano de los sentidos: para la vista hemos ido dirigiendo a los compañeros con carreras y hemos comprobado en qué consiste la agudeza visual con nuestro proyector. Para el gusto hemos cerrado los ojos y hemos probado diferentes alimentos, tocado las texturas y olido, a ver si sabíamos qué era cada cosa. Hemos oído y bailado al son de la música a través del movimiento.
También hemos simulado escenas del crimen, donde nuestros atrevidos detectives han investigado los cuerpos que han quedado marcados en el suelo del aula: cerebros, fémur, codos y muñecas.
¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO Y DISFRUTADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario